TradingSimple es un blog que trata sobre temas de inversión en Mercados Financieros; Futuros, Acciones, Criptomonedas, Divisas, Materias Primas, Bonos del Tesoro, índices Bursatiles.
miércoles, 28 de junio de 2017
La Verdad Del Trading
Sin procrastinar más, hoy me siento al frente de mi computador y quiero escribir estas palabras, quizás a algunos les duela, a otros les alegre, en fin cada cual podrá encontrar sus sentimientos y escarbarse en lo mas profundo que pueda, en su alma,en su hipotálamo, en su corazón, donde quieran.
Quiero hablarles sobre las verdades del trading, hace meses quería hablar de esto pero ya estaba procrastinando mucho...
Que es el trading me preguntan, ¿que es esto? yo doy esta respuesta: Es un mar, es el océano lleno de oportunidades, pero debes saber pescar, debes saber poner el anzuelo, la carnada, tener nailon de más, saber la hora en que mas se pesca, y bien para conseguir esto deber saber algo y practicarlo mucha veces.
Así es el trading, yo hoy lo veo como lleno de oportunidades, pero tengo muy en claro que aun estoy trabajando para conseguir pescar en el, yo como algunos que leen esto llegue pensando que me haría millonario en 3 meses, lo confieso, pero vaya alejado de la realidad que estaba, yo inicie con cuentas demo, varias cuentas demo, quizás 6 pero no tenia el estimulo para atreverme a ir a la cuenta real y "disparar".
En enero del 2014 lo hice, alguien me dijo: "hay que volar", empecé con poco dinero, 250 usd, el primer trade fue en el café en marco de tiempo semanal una formación en P, algunos ya saben de que hablo, otros pueden estar perdidos, les digo que es una letra P pintada en la gráfica eso es todo, indica que hay una alta probabilidad de que ese instrumento suba de precio. Bien esa operación del café me llevo a 1140 dolares vaya vaya, en real, yo no estaba preparado para eso, pues era primera vez que yo ganaba ese dinero en algo que realmente no sentía que lo conseguiría como habitualmente se hace, ahora miro hacia atrás y reflexiono que empezar ganando puede ser un elevador potente, uno empieza a multiplicar esas ganancias, ya imaginaba 2000 al siguiente mes, pero no fue así, iba ya bajando la pendiente de mi rendimiento, ¿ambición?, ¿codicia? puede ser... estaba ejecutando operaciones mas grandes de lo que mi cuenta podría aguantar. Hasta el día de hoy ya he pasado por varios errores, he borrado 3 cuentas de trading y aprendiendo mucho de todo esto. La verdad es que el trading me ha cambiado a una mejor persona, soy mas positivo, ya miro el mundo de otra perspectiva.
Esto que escribo es para comentar mi propia experiencia y para concluir esta conversación les quiero decir que no se dejen contaminar de la publicidad que ofrecen los brokers u otras entidades relacionadas con este negocio, ustedes pueden aprender de manera autodidacta o haciendo un seminario. Ambas le darán las bases para empezar a operar, pueden hacerlo en demo, la idea es que aprendan a manejar plataforma, aprendan a usar una estrategia, a cada uno eso le tardara tiempos diferentes.
Les quiero decir con mucho amor que se van a arrodillar mas de una vez, pero sigamos perdurando, con resistencia, con valentía, yo aun lo sigo haciendo, yo soy un aprendiz, apenas estoy iniciando este camino y no me veo sin caminar, porque lo que me ha enseñado esta profesión es mucho. Así que les quiero desear un feliz camino...
Vuelen, vuelen muy alto pero con mucha responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario