Mostrando entradas con la etiqueta TRADING. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TRADING. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Descargar e Instalar Velas Renko En MetaTrader 4



Descargar e instalar velas Renko para Meta Trader 4 


Link de descarga: Renko Chart 


1- Descargamos el archivo.
2- Vamos al archivo y le damos click derecho; "copiar"
3- Nos dirigimos a la plataforma MetaTrader 4 y seguimos los pasos con las siguientes imágenes.


Abrir carpeta de datos de MetaTrader 4 




Abrir carpeta de MQL4 de Meta Trader 4 



 Abrir la carpeta de "indicadores" de Meta Trader 4 y pegamos el archivo de Renko allí 


Así debe quedar





Cierran y vuelven a abrir la plataforma Meta Trader 4 y hacen lo que indican las flechas.
Es insertar el indicador como cualquier otra herramienta.



Después de dar click en aceptar en la anterior imagen, deben ver ese texto "RenkoLiveChart..."





vamos a "Abrir gráfico sin conexión"






Elegimos el gráfico y listo. 



Así debería quedar después de insertar la plantilla de su preferencia. La mia es Blanca con el promedio Móvil Azul. 









Para orientaciones sobre Forex y temas relacionados.
Skype: andres.restrepo1037

martes, 29 de agosto de 2017

Teoria Dow En La Practica

Teoría Dow en la práctica


Como ustedes saben a mí me gusta lo práctico, lo que se puede usar en la vida real, bien, empecemos...

Esta teoría sirve para identificar el inicio y/o cambio de una tendencia.
Hablaremos de pivotes; estos son puntos de inflexión que tiene el precio, imaginen para ambas tendencias, bajista y alcista, resulta que el señor Charles Dow estudio bastante esto, y se dio cuenta que por muy desordenado o "caótico" que parezca el mercado de valores, hay cierta armonía, cierta poesía y debemos aprender a identificarla. Ahora veamos una gráfica pues.


Tendencia alcista 







La flecha que indica el número 1 es el primer pivote y esto nos indica que la tendencia cambio de bajista a alcista. Lo he puesto en líneas en marco de tiempo de 4 horas en la gasolina, un activo que es bien errático, si es un caos total leerlo, ya ustedes saben porque es tan errático, aquí hay mucha especulación. Sin embargo, gracias a los estudios realizados por Dow, podemos leer así el precio.


A partir del segundo pivote, la tendencia se puede llamar como madura. Por ejemplo muchos traders profesionales que he leído o conozco, entran en el primer pivote o segundo, a partir de ahí se considera extendida la tendencia. En este caso con la gasolina vemos que el 5to pivote fallo, y de ahí empezó a formar pivotes bajistas, no tan fáciles de identificar cómo en esta tendencia alcista, pero los hizo, debemos entrenar el “ojo”.



No se queden con lo que les digo, investiguen por su cuenta. Revisen los activos que quieran y van a ver como se dan estos patrones. 




Tendencia bajista 




Cobre en 4 horas

Este es el cobre en 4 horas graficado en líneas para facilitar la lectura del precio, en ese determinado momento. Vemos la flecha con el número 1, indica el primer pivote bajista hasta llegar a un pivote número 2 y así hasta que el tercer pivote bajista fallo y se convirtió en un pivote número 1 alcista. Como lo ven en la gráfica.



Pueden por favor investigar y estudiar todo esto en cualquier instrumento, sea el que sea.
Les sugiero que al principio lo pongan en líneas. Aquí les digo como lo hacen:






Ahora visto lo anterior nos surge esta pregunta: ¿Esto para que me sirve?

Para entrar, gerenciar y salir de una posición.

Técnicamente yo salgo parcialmente de las posiciones a medida que va haciendo sus pivotes, voy llevando trailing stop por debajo de cada pivote o por encima si entramos en corto. 

Imagen del cobre en 4 horas suponiendo que vamos cortos (Invertir a la baja)





Imagen de la la Libra Esterlina Vs Dolar americano GBPUSD suponiendo que entramos en largo (compramos)



No quiero profundizar en estos temas de gerencia o entradas porque todo eso depende de ti, de tu estilo, debes descubrirlo...
Si tu deseas puedes diseñar un plan de trading con lo que te acabo de escribir.




Preguntas frecuentes




¿Qué bróker usamos?

Activtrades


-Link cuenta demo: https://goo.gl/XkXXQd

-Link cuenta real: https://goo.gl/vpdiVt



¿Qué plataforma usamos?


-MetaTrader 4 y MetaTrader 5



¿Qué activos operamos?


Petróleo y Divisas con mucha frecuencia.


Andrés Felipe Restrepo. Dudas o inquietudes por skype: andres.restrepo1037 o wapp 057 3013493501




miércoles, 28 de junio de 2017

La Verdad Del Trading

Sin procrastinar más, hoy me siento al frente de mi computador y quiero escribir estas palabras, quizás a algunos les duela, a otros les alegre, en fin cada cual podrá encontrar sus sentimientos y escarbarse en lo mas profundo que pueda, en su alma,en su hipotálamo, en su corazón, donde quieran.
Quiero hablarles sobre las verdades del trading, hace meses quería hablar de esto pero ya estaba procrastinando mucho... Que es el trading me preguntan, ¿que es esto? yo doy esta respuesta: Es un mar, es el océano lleno de oportunidades, pero debes saber pescar, debes saber poner el anzuelo, la carnada, tener nailon de más, saber la hora en que mas se pesca, y bien para conseguir esto deber saber algo y practicarlo mucha veces. Así es el trading, yo hoy lo veo como lleno de oportunidades, pero tengo muy en claro que aun estoy trabajando para conseguir pescar en el, yo como algunos que leen esto llegue pensando que me haría millonario en 3 meses, lo confieso, pero vaya alejado de la realidad que estaba, yo inicie con cuentas demo, varias cuentas demo, quizás 6 pero no tenia el estimulo para atreverme a ir a la cuenta real y "disparar".
En enero del 2014 lo hice, alguien me dijo: "hay que volar", empecé con poco dinero, 250 usd, el primer trade fue en el café en marco de tiempo semanal una formación en P, algunos ya saben de que hablo, otros pueden estar perdidos, les digo que es una letra P pintada en la gráfica eso es todo, indica que hay una alta probabilidad de que ese instrumento suba de precio. Bien esa operación del café me llevo a 1140 dolares vaya vaya, en real, yo no estaba preparado para eso, pues era primera vez que yo ganaba ese dinero en algo que realmente no sentía que lo conseguiría como habitualmente se hace, ahora miro hacia atrás y reflexiono que empezar ganando puede ser un elevador potente, uno empieza a multiplicar esas ganancias, ya imaginaba 2000 al siguiente mes, pero no fue así, iba ya bajando la pendiente de mi rendimiento, ¿ambición?, ¿codicia? puede ser... estaba ejecutando operaciones mas grandes de lo que mi cuenta podría aguantar. Hasta el día de hoy ya he pasado por varios errores, he borrado 3 cuentas de trading y aprendiendo mucho de todo esto. La verdad es que el trading me ha cambiado a una mejor persona, soy mas positivo, ya miro el mundo de otra perspectiva.
Esto que escribo es para comentar mi propia experiencia y para concluir esta conversación les quiero decir que no se dejen contaminar de la publicidad que ofrecen los brokers u otras entidades relacionadas con este negocio, ustedes pueden aprender de manera autodidacta o haciendo un seminario. Ambas le darán las bases para empezar a operar, pueden hacerlo en demo, la idea es que aprendan a manejar plataforma, aprendan a usar una estrategia, a cada uno eso le tardara tiempos diferentes.
Les quiero decir con mucho amor que se van a arrodillar mas de una vez, pero sigamos perdurando, con resistencia, con valentía, yo aun lo sigo haciendo, yo soy un aprendiz, apenas estoy iniciando este camino y no me veo sin caminar, porque lo que me ha enseñado esta profesión es mucho. Así que les quiero desear un feliz camino...
Vuelen, vuelen muy alto pero con mucha responsabilidad.
Andrés Restrepo

lunes, 26 de junio de 2017

¿Impuestos Por Invertir En Forex?

Por estos días muchas preguntas de varios colegas sobre los temas fiscales en esta actividad que desempeñamos a diario. (Colombia)
¿Cuando debo pagar impuestos?
¿Que cantidad?
¿Como hacerlo?
La DIAN tiene a nuestra disposición un documento que dice lo relacionado al tema.
Anexo 2 archivos:
Decreto_2623_17_Diciembre_2014 https://goo.gl/tCUCKZ
Decreto_4910_2011 https://goo.gl/OMsd6g
Lo que hasta ahora he visto como en resumidas cuentas
Las demás personas naturales y asimiladas a estas, residentes que no se encuentren clasificadas dentro de las categorías de empleados o trabajador por cuenta propia señaladas anteriormente, que no sean responsables del impuesto a las ventas del régimen común respecto al año gravable 2014 y cumplan además los siguientes requisitos:
1.  Que el patrimonio bruto en el último día del mismo año o período gravable no exceda de cuatro mil quinientas (4.500) UVT ($123.682.500).
2.  Que los ingresos brutos sean inferiores a mil cuatrocientas (1.400) UVT ($38.479.000).
3.  Que los consumos mediante tarjeta de crédito no excedan de dos mil ochocientas (2.800) UVT ($76.958.000).
4.  Que el valor total de compras y consumos no supere las dos mil ochocientas (2.800) UVT (76.958.000).
5.  Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras, no excedan de cuatro mil quinientas (4.500) UVT ($123.682.500)
Espero que todos aportemos.
Cordial saludo!

Análisis Técnico y Su Alcance Global.

El análisis técnico según datos historicos se originó en Estados Unidos por Charles Dow cuando creó la teoría Dow, de ahí llega el señor Ralph Elliott quien la usa en el mercado de acciones con su famosa teoría las ondas de Elliot y le da un nuevo impulso al análisis técnico, esto fue a finales del siglo XIX en Estados Unidos.
Ahora bien teniendo en cuenta quienes fueron los papas del análisis técnico, podemos mencionar que su utilidad se extiende desde el mercado de acciones hasta el mercado de divisas, pasando por los pares más líquidos del planeta EURUSD (Euro Vs dólar US) GBPUSD (Libra esterlina vs Dólar US), mercado de futuros en Chicago que es la meca del trading, es como ir a tierra santa, pero para nosotros los traders, en el mercado de futuros analizando desde el punto de vista técnico podemos ver el petróleo, el oro, el gas natural, el trigo, el maíz, entre otros instrumentos financiero.
¿Qué buscamos los traders a la hora de analizar técnicamente un activo?
Buscamos el inicio de una tendencia sea bajista o alcista, buscamos estar en la mayor probabilidad en base a promedios móviles simples, combinamos la teoría Dow con la teoría de los promedios móviles y buscamos cuando puede iniciar una tendencia o bien aprovechar un mercado lateral comprando soportes y vendiendo resistencias.
El análisis técnico se ha globalizado de una forma sorprendente, la gran mayoría de traders son analistas técnicos, quizás por su simplicidad para analizar, solo necesitamos una grafica para tomar una decision si es compra o venta, no hay que leer otros indicadores como las utilidades de las compañías los últimos 3 meses o los balances, en fin no sé del tema, pero ¿se imaginan para los que operan el petróleo en marco de 15 minutos ponernos a analizar el resultado de los inventarios? se nos va la entrada... Por eso considero que el análisis técnico lo usan en todos los continentes, inclusive los extraterrestres deben usarlo, hablo de esto porque realmente debemos dimensionarlo. En los grandes bancos usan el análisis técnico en su gran mayoría y usan indicadores como nosotros, quizás más sofisticados y lo que interesa es saber en que precio esta la "masa" porque el mercado es movido por las masas, de compradores si es alcista o de vendedores si es bajista. Bien vamos a mirar una gráfica del EURUSD qué implica prácticamente 2 continentes como mínimo America y Europa.
En esta gráfica ven unas líneas negras , esta es la manera como operamos nosotros un patrón alcista (Teoría Dow) es un primer pívot, quiere decir que es muy probable el inicio de una tendencia alcista en este marco de tiempo de 15 minutos, entonces simplemente compramos y  fijamos un stop loss para protegernos de las pérdidas grandes y solo perdemos el 1% del total de nuestro capital de inversión en el marco inferior izquierdo vemos que cada vela es de 4 horas y es una como nuestra ruta y consideramos que el Euro va ir a visitar ese nivel, a eso se le llama primer objetivo y ahí vendemos una parte de la posición. Bien esto es en un par de los continentes mencionados.
Ahora veremos una gráfica de un índice bursátil del continente asiático que es algo diferente a las monedas en cuanto a precios, pero sigue siendo lo mismo en cuanto al análisis técnico se refiere.
Esta gráfica representa el movimiento del índice bursátil más popular de Japón; Nikkei. Comprende 225 acciones y no tenemos tiempo en el intradía de analizar los balances de 225 empresas. Lo que hacemos es esperar a que se de un patrón de entrada como lo vimos en el EURUSD. Por ahora les podemos decir de este gráfico desde aquí en mi oficina en Envigado-Antioquia que es alcista porque está por encima de los promedios móviles de 20 y 8 periodos. El de 20 periodos el color turquesa y el gris de 8 periodos. No operamos este activo, pero si yo me fuera mañana para Asia a pasear estaría operando este activo para que no se me descuadre el horario, porque el análisis técnico es GLOBAL. Y le podemos esperar el patrón al activo financiero que se pueda graficar con velas japonés y promedios móviles porque es nuestra estrategia, el análisis técnico es eso, te permite ir a favor de las probabilidades. Es lo que hemos visto y nos ha ido enseñado el mercado... Por favor a todos los que lean este articulo, no me crean, investiguen ustedes mismos y pueden ver como se da esto en cualquier activo y cualquier lugar del planeta.
Usamos MetaTrader 4 para operar en el mercado financiero.
Abrir cuenta de demostración y usar esta plataforma click aquí
Tutorial de como abrir cuenta de demostración Forex y descargar MetaTrader 4 Click aquí  en la descripción del video esta el link tambien para abrir la cuenta.
Bibliografía Wikipedia.com
Andrés Restrepo, Trader
               

domingo, 29 de marzo de 2015

El santo grial del trading.

En el mundo del trading, existe una gran masa de traders que todavía siguen haciendo cursos y cursos, con el fin de encontrar el sistema perfecto de trading, y esto hace que pierdan horas, energía y dinero buscando afuera algo que no existe, el Santo Grial del trading.
El trading es una profesión dominada por la incertidumbre y la falta de exactitud, uno puede tener totalmente claro lo ocurrido a la izquierda del gráfico pero jamás sabrá certeramente que sucederá con las velas de la derecha, por más que algunos se empeñen en teorizar lo que vendrá.
Un trader puede tener una idea o ciertas estrategias para actuar en caso que el mercado se comporte de una manera u otra, pero debe tener bien claro que esto son ideas o estrategias que pueden salir bien o mal.
Y de esto último se trata el trading, tener una serie de normas o estrategias para aplicarlas en caso que el precio actúe de determinadas maneras, la clave estará en minimizar las pérdidas cuándo el precio vaya en tu contra y aprovechar a obtener buenos beneficios en los momentos que la estrategia vaya a tu favor.
Con esto, lo que quiero decir, es que el sistema perfecto e imbatible de trading no existe (por más que algunos lo busquen o lo vendan así). A ésta operativa perfecta se la suele llamársela el Santo Grial del trading, pero por más que lo busques lamento decirte que no existe.
Si estamos hablando de una profesión en dónde habita la incertidumbre y la volatilidad, es imposible que exista algo perfecto, pero nuestras creencias se empeñan en encontrar en algún curso el Santo Grial del trading.

Los traders que lo siguen buscando con mucha esperanza, desde punto de vista racional entienden y comprenden de su inexistencia pero como no han re programado la creencia limitante de la existencia del Santo Grial del trading en su sub consciente, pues siguen haciendo su inútil búsqueda.
Al tener alojada esa creencia en el sub consciente, no pueden centrarse en una manera de operar, porque están permanentemente alertas a que aparezca un nuevo gurú o indicador que les diga, “aquí está el sistema que ganarás todas tus operaciones y serás millonario en muy poco tiempo”, por lo cual viven haciendo cursos, leyendo libros, consumiendo todo tipo de formación…siempre con la esperanza de encontrar al Santo Grial de trading…
Los traders consistentes y ganadores, son aquellos que tienen más operaciones negativas que positivas, pero éstas últimas superan a las primeras en beneficios, porque saben cerrar a tiempo una operación no va, y así estar preparados para una nueva oportunidad.
Claro, debo decirte que actúan así, porque ya han re programado ciertas creencias limitantes que tenemos todos cuándo comenzamos el camino del trading.
Perder lo que te permite tu gestión monetaria no es sinónimo de que te comerás tu capital o que eres muy malo para el trading. Significa que estás soportando pequeñas pérdidas para que llegado el momento de ganar, tengas un buen beneficio.
El único Santo Grial de trading que conozco es el que te creas tu mismo. Y esto es lo más difícil de hacer porque deberás trabajar mucho en poder crearlo y además, lleva mucho tiempo en construirlo.
Por la razón que menciono en el párrafo anterior, es por la que muchos traders siguen buscando el Santo Grial del trading fuera; algo que no lograrán encontrar.
Hay un momento de tu camino como trader, en el cual deberás pararte y reflexionar sobre todo lo aprendido y vivido.
Y es aquí en dónde debes comenzar a trabajar en crear tu propio Santo Grial de trading, llamado también tu Plan de Trading, el cual deberá estar apoyado sobre tres pilares fundamentales:
1 – Patrones operativos
2 – Gestión monetaria
3 – Gestión emocional
Una vez creado esto, deberás comenzar a ponerlo en práctica, una, diez, cien veces…, lo que haga falta para anclarlo en tu mente.
Por supuesto que podrás ir haciendo modificaciones a tu plan, pero siempre sin modificar la esencia del mismo.
Cuando haya puesto en marcha tu plan de manera comprometida, disciplinada, siendo constante por más que algunas veces te lo hayas saltado; entonces será el momento en el que hayas encontrado a tu Santo Grial del trading.

Germán Antelo Solozábal

Texto extraído de alertasdetrading.com


Análisis Técnico 19 De Febrero