martes, 29 de agosto de 2017

Teoria Dow En La Practica

Teoría Dow en la práctica


Como ustedes saben a mí me gusta lo práctico, lo que se puede usar en la vida real, bien, empecemos...

Esta teoría sirve para identificar el inicio y/o cambio de una tendencia.
Hablaremos de pivotes; estos son puntos de inflexión que tiene el precio, imaginen para ambas tendencias, bajista y alcista, resulta que el señor Charles Dow estudio bastante esto, y se dio cuenta que por muy desordenado o "caótico" que parezca el mercado de valores, hay cierta armonía, cierta poesía y debemos aprender a identificarla. Ahora veamos una gráfica pues.


Tendencia alcista 







La flecha que indica el número 1 es el primer pivote y esto nos indica que la tendencia cambio de bajista a alcista. Lo he puesto en líneas en marco de tiempo de 4 horas en la gasolina, un activo que es bien errático, si es un caos total leerlo, ya ustedes saben porque es tan errático, aquí hay mucha especulación. Sin embargo, gracias a los estudios realizados por Dow, podemos leer así el precio.


A partir del segundo pivote, la tendencia se puede llamar como madura. Por ejemplo muchos traders profesionales que he leído o conozco, entran en el primer pivote o segundo, a partir de ahí se considera extendida la tendencia. En este caso con la gasolina vemos que el 5to pivote fallo, y de ahí empezó a formar pivotes bajistas, no tan fáciles de identificar cómo en esta tendencia alcista, pero los hizo, debemos entrenar el “ojo”.



No se queden con lo que les digo, investiguen por su cuenta. Revisen los activos que quieran y van a ver como se dan estos patrones. 




Tendencia bajista 




Cobre en 4 horas

Este es el cobre en 4 horas graficado en líneas para facilitar la lectura del precio, en ese determinado momento. Vemos la flecha con el número 1, indica el primer pivote bajista hasta llegar a un pivote número 2 y así hasta que el tercer pivote bajista fallo y se convirtió en un pivote número 1 alcista. Como lo ven en la gráfica.



Pueden por favor investigar y estudiar todo esto en cualquier instrumento, sea el que sea.
Les sugiero que al principio lo pongan en líneas. Aquí les digo como lo hacen:






Ahora visto lo anterior nos surge esta pregunta: ¿Esto para que me sirve?

Para entrar, gerenciar y salir de una posición.

Técnicamente yo salgo parcialmente de las posiciones a medida que va haciendo sus pivotes, voy llevando trailing stop por debajo de cada pivote o por encima si entramos en corto. 

Imagen del cobre en 4 horas suponiendo que vamos cortos (Invertir a la baja)





Imagen de la la Libra Esterlina Vs Dolar americano GBPUSD suponiendo que entramos en largo (compramos)



No quiero profundizar en estos temas de gerencia o entradas porque todo eso depende de ti, de tu estilo, debes descubrirlo...
Si tu deseas puedes diseñar un plan de trading con lo que te acabo de escribir.




Preguntas frecuentes




¿Qué bróker usamos?

Activtrades


-Link cuenta demo: https://goo.gl/XkXXQd

-Link cuenta real: https://goo.gl/vpdiVt



¿Qué plataforma usamos?


-MetaTrader 4 y MetaTrader 5



¿Qué activos operamos?


Petróleo y Divisas con mucha frecuencia.


Andrés Felipe Restrepo. Dudas o inquietudes por skype: andres.restrepo1037 o wapp 057 3013493501




No hay comentarios:

Análisis Técnico 19 De Febrero